jueves, 8 de abril de 2010

Historias de parejas que buscan un bebe....

Hola a todos, hoy estuve buscando historias de parejas que estan buscando tener un bebe, leelo y verás que hay muchos como tu....paciencia....


DOS AÑOS:
Jose (30) y Tere (27). Tenerife (España)
Años intentándolo: 2
Causas de la infertilidad: Síndrome de Ovario Poliquístico al parecer, severo, que me impide ovular. Todo lo demás parece normal.
Tratamientos: Tres ciclos de inseminación artificial con estimulación a base de clomifeno. Resultados negativos. Con el cambio de medicación, llevamos meses perdidos por no encontrar la dosis correcta de Neofertinorm, primero, y de Gonal F, después. La última inseminación fue en abril.
Actualmente: Mañana, domingo, 25/10 empiezo a pincharme otra vez el Gonal F para intentar un último ciclo de inseminación. Si no hay respuesta o embarazo, empezaremos con la FIV, lo cual me da nuevas esperanzas.
Adopción: a principios de mes presentamos los papeles para adopción internacional en Rumanía. Ahora toca esperar por el certificado de idoneidad. Si consigo un bebé, seguiremos adelante, si hubiera un milagro y fueran gemelos, lo pensaríamos.
Otros datos: Nunca me viene la regla por sí sola, ni siquiera cuando ha habido ovulación, lo cual es un calvario.
ESte sitio me hace las veces de consulta psicológica. En julio me vi con fuerzas para dejar la terapia. Espero no tener que volver. Muchas gracias a todas y, en especial, a Cova, que es genial.
Muchos besos.

Tere y Jose


SEIS AÑOS:
Hola y preparados para un mensaje muy largo porque mi puesta al dia se remonta a hace seis años cuando decidimos tener un niño, mi marido 29 años y yo con 28 años. Tras dos años de intentos infructuosos fuimos a una consulta de esterilidad por la Seguridad Social. Los dos años transcurridos fueron un calvario ya que a las largas y multiples pruebas que hay que pasar ( estimulacion, histero.....,analisis, test post coital, laparoscopia) se unio la mala suerte y la incompetencia de los medicos para los que fui una conejilla de indias en toda regla. Todo ello para concluir que no habia motivo aparente de nuestra esterilidad, aunque eso si se nos recomendaba pasar a las tecnicas artificiales.
Como en Navarra no cubre la SS ni un tratamiento nos decidimos ir a la Clinica Dexeus, donde se nos recomienda pasar directamente a la FIV.
1ºintento. Mayo 97. Estimulacion de ciclo largo con Procrin y Neofertinom ( 3 ampollas). Consigo once ovulos de los que fecundan 6. De ellos tan solo 3 logran sobrevivir al tercer dia cuando me los implantan. A los 14 dias me baja la regla.
Tras este intento los medicos de Dexeus señalan que el problema puede ser una baja calidad de los ovulos ya que los porcentajes de fecundacion y de sobrevivir los mismos fueron bajos.
2ª intento. Octubre 97. Estimulacion de ciclo corto con la misma medicacion. Reacciono mejor. Se consiguen 9 ovulos, de los que fecundan 6 pero esta vez me implantan tres y los otros tres se congelan.Esta vez la regla me viene a los siete dias.
En diciembre se descongelan los tres embriones y aunque el primer dia sobreviven, el dia de la implantacion ninguno ha conseguido mantenerse vivo.
Diagnostico: esta vez segun los medicos ha ido mucho mejor y simplemente hemos entrado en el porcentaje estadistico de fallos de la FIV
3ª intento. Abril 98. Estimulacion de ciclo largo con Procrin y Gonal. Esta vez hay 9 ovulos todos en aparente buen estado, pero ¡horror! ninguno fecunda por lo que no es posible la implantacion.
Vamos de mal en peor.
Diagnostico: ni los medicos entienden que haya fallado la fecundacion dado que en las anteriores ocasiones habia sido como dicen ellos, CORRECTA
Ante el fallo nos sugieren sin embargo hacer ICSI
4ºintento. Septeimbre 98. Ciclo Corto con GONAL y Procrin. Once ovulos, seis fecundan. Nos proponen dejarlos hasta el quinto dia en cocultivos. Nos arriesgamos y llegado ese dia han sobrevivido tres que me implantan. Al cabo de quince dias, no hay regla y la prueba de embarazo me da positiva de un embrion con latido. INCREILE.
El sueño duro solo diez semanas ya que en esa semana y en el transcruso de una ecografia ordinaria descubren que el embrion no tiene latido. Asi que las pasadas Navidades las pase ingresadas a consecuencia de un legrado.
Diagnostico: los medicos dicen que el aborto ya no depende de que hayamos quedado embarazados con esta tecnica pero yo no se que pensar la verdad.
AnaO

Puedes encontrar más historias en:
http://mipagina.euskaltel.es/covadonga/historia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario